Hoy hemos conocido el calendario provisional para una apasionante temporada 2022, donde la era híbrida entra en escena. El calendario fue aprobado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en París y el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la combinación de pruebas clásicas y más nuevas proporcionaría un programa apetecible en una temporada histórica para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La temporada arrancará con el mítico Rallye de Montecarlo en enero en los Alpes franceses, que tiene su sede únicamente en Mónaco por primera vez desde 2006. Le seguirá la nieve y el hielo del Rallye de Suecia, el único evento invernal de la serie, que también tiene un nuevo hogar al trasladarse al norte, a la ciudad de Umeå, en la costa este. Croacia es el primer encuentro de asfalto puro y volverá a tener su sede en Zagreb a finales de abril.

Las pruebas de tierra comenzarán en Portugal a finales de mayo. La cita lusa será la primera de una serie de intensas pruebas sobre tierra, a la que le seguirán en junio, Italia y Kenia, una de las competiciones legendarias del automovilismo mundial que este año ha regresado de forma sorprendente al WRC.

Estonia y Finlandia son las siguientes citas de la temporada, justo antes de que a mediados de agosto, en un lugar aún por confirmar, se dispute la novena prueba. Grecia, otro de los incondicionales del campeonato, vuelve en septiembre tras su exitoso regreso al WRC el mes pasado, antes de la última prueba de tierra en Nueva Zelanda.

Las dos últimas citas tendrán lugar en asfalto. Con España a finales de octubre que llevará a la final en Japón, la primera aparición de Asia en el WRC desde su última visita al país en 2010, y que todos esperan que se pueda llevar a cabo tras sus últimas cancelaciones, que han dejado paso a Monza.

 

Alberto Novoa.