Thierry Neuville ha marcado los tres scratch de la mañana y se distancia de Evans. Sordo en la pelea por el podium.

El belga se ha despertado con ganas. En tres tramos le ha endosado a Elfyn Evans 9 segundos y se afianza en el liderato. Después de un inicio de Rallye en el que parecía que Evans tenía más velocidad que el resto, el de Hyundai le ha dado la vuelta a la tortilla y en esta segunda jornada ha marcado un ritmo demencial en los tres tramos disputados.

En el primer tramo de la mañana, Savallá, la niebla ha sido protagonista, llegando a molestar bastante a los hombres fuertes de la general. En este primer convite Neuville se llevaba el mejor tiempo superando a Evans en 1,7. Rovanperä, Ogier y Sordo entraban por detrás en este orden, con pocas diferencias entre si. La sorpresa la daba un Nil Solans que aquí hacía su mejor tiempo del Rallye, con un fenomenal 6º puesto, a 7,6 del scratch y superando a los pilotos de M-Sport, Oliver Solberg y Takamoto Katsuta. Brillante.

El segundo tramo era Querol-Les Pobles con 19,17 km, en este tramo Neuville volvía a sacar el mazo. Pero la sorpresa sin duda era el rendimiento de un Adrien Fourmaux que acababa segundo en el tramo, a 1,7 del belga, y superando al resto de favoritos. El joven francés de M-Sport dejaba otra muestra de su clase, con un Ford Fiesta que llegaba aquí, sin test y con pocas opciones de algo grande. Dani Sordo era 3º y superaba a los Toyota, que no conseguían un buen rendimiento aquí. El cántabro seguía en una pelea muy intensa con Sebastien Ogier por el podium.

El tercer y último tramo era el mítico Montmell, el tramo más largo del Rallye con 24,40 km. Aquí un gran Dani Sordo acompañado por Cándido Carrera estaba a punto de conseguir el scratch, que le arrebataría finalmente Thierry Neuville por sólo 3 décimas. Lo importante para Dani era que en este tramo le recortaba a Ogier nada menos que 6 segundos, y cerraban la mañana separados por sólo 2 décimas. Tremenda pelea entre los dos "veteranos" de Hyundai y Toyota. Evans perdía aquí 2,3 son Neuville, no encontrando el feeling del viernes. Otro gran tiempo de Fourmaux, que sólo cedía una décima con Ogier y volvía a superar en este tramo a un Kalle Rovanperä que está 5º en tierra de nadie.

Ahora si Nil Solans disfrutando a tope.

Cada vez que enfocan en las retransmisiones la cara de Nil Solans lo dice todo. Está conduciendo con una sonrrisa de oreja a oreja, disfrutando y encontrando cada vez más los límites al Hyundai I20 WRC. 

El catalán arrancó la jornada con un tiempazo, 6º en Savallá. Y aunque en los dos últimos tramos de la jornada matinal no ha conseguido igualar ese registro, ha acabado los tramos cómodo y contento con el ritmo. Sobre todo lo ha transmitido en Montmell donde tan pronto acabó el tramo comentó con Marc Martí lo mucho que le gustaba el tramo. Ha sido más rápido que Solberg en 2 de los 3 tramos, y veremos si se puede acercar más a él en la tarde. Sigue disfrutandolo Nil!

 

Borja Romero.