Fin de semana de ensueño para el campeón de 2017 del Junior WRC, el primer piloto Rallye Team Spain que compite dentro de la categoría reina del certamen mundialista, a la que se ha sumado este fin de semana, con motivo del RallyRACC Catalunya – Rallye de España, ejerciendo como primer debutante español en 15 años entre las grandes figuras de esta especialidad.

Una oportunidad única que el catalán, guiado a su derecha por el experimentado Marc Martí, ha sabido aprovechar a la perfección para dejar muestras de su talento y potencial nada más estrenarse al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC. En concreto, una de las dos unidades que gestiona el equipo francés 2C Compétition, con la que Nil Solans se ha mostrado tremendamente sólido a lo largo de las tres etapas de la prueba tarraconense, en la que ha evolucionado de manera muy positiva pese al escaso margen de tiempo del que dispuso a la hora de adaptarse al modelo coreano.

Un vehículo de grandes prestaciones, con el que el piloto barcelonés ha vivido la experiencia más espectacular hasta ahora de su carrera deportiva, llegando a marcar un sexto mejor crono en el séptimo tramo, por detrás de Dani Sordo-Cándido Carrera, antes de rubricar la carrera al día siguiente con la octava posición final, cerca del sexto puesto.

Un resultado más que satisfactorio para Nil Solans en el estreno de un pupilo del Rallye Team Spain a lomos de un WRC, frente a los pilotos que disputan a tiempo completo el Mundial. Otro logro muy significativo por parte del programa de promoción de jóvenes talentos en el que comenzó a trabajar hace cuatro años la RFED.

 

Alberto Novoa.