Temmu Suninen volverá a subirse al Hyundai i20 N Rally1 del fabricante coreano en el Rallye de Chile, undécima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y que regresa al calendario por primera vez desde 2019.

El piloto finlandés recaló en el primer equipo de Hyundai con motivo del Rallye de Estonia, después de la desgraciada pérdida de Breen. Suninen lograba finalizar en una meritoria quinta posición en su primera aparición a los mandos de un Rally1, lo que le valía para coger ritmo y confianza para su siguiente cita, la de casa, donde mejoraba sus prestaciones y lograba finalizar en cuarta posición en un auténtico rallye de locos debido a las difíciles condiciones climatológicas que se dieron en la cita.

Ahora, el equipo ha confirmado durante la mañana de hoy que Temmu será el encargado de subirse al tercer Hyundai en Chile, acompañando a Neuville y Lappi. Entre medias, Dani Sordo y Cándido Carrera serán los responsables de defender los intereses del equipo en el Rallye de Grecia.

 

Alberto Novoa.