Si las especiales del EKO Acrópolis Rallye de Grecia eran complejas para los Rally1 y Rally2, imagínense como podían encontrárselas los intrépidos participantes del FIA Junior WRC a los mandos del Ford Fiesta Rally3 EVO.

Pues esas duras especiales han sido testigo del buen hacer de la pareja de Arteixo formada por Roberto Blach y Mauro Barreiro, ya que el equipo gallego ha vuelto a demostrar su madurez, cuajando un rallye sin errores y adaptándose a las circunstancias para acabar sumando un cuarto puesto que los dejó a tan sólo diez puntos de acabar en el podio general del FIA Junior WRC en su primera temporada mundialista.

Y eso que las difíciles condiciones climatológicas han complicado en algunos aspectos el devenir de la cita helena a Roberto y Mauro, ya que dificultaron hasta tal punto los reconocimientos de las especiales, que el equipo de Arteixo tuvo que salir a competir con algunos tramos sin reconocer, utilizando las notas tomadas por Alejandro Cachón, compañero del Rallye Team Spain, y poder así disputar alguna especial con un mínimo de garantías.

El propio Roberto Blach declaraba: " Como cierre de temporada, ha sido el fin de semana más complejo que hemos vivido tanto Mauro como yo en nuestra trayectoria deportiva. Durante varios días estuvo en el aire si finalmente se podría competir, ya que la situación de los tramos era muy complicada. Por nuestra parte, además de sufrir varios pinchazos, el estado de los tramos por las lluvias nos impidió completar la toma de notas de varios tramos, al quedarnos empanzados con nuestro vehículo de reconocimientos. Gracias a la ayuda de Alejandro Cachón, que nos cedió sus notas, pudimos realizar las primeras pasadas con algo de garantía, aunque sin la confianza que se necesitaba para ser lo competitivos que esperábamos. En la repetición de los tramos ya pudimos mejorar nuestro ritmo y eso nos sirvió para remontar varias posiciones. Finalmente, nos quedamos a las puertas del podio, tanto del rallye como del FIA Junior WRC. Hemos disfrutado de una gran temporada de aprendizaje, en la que hemos conseguido dos podios a nivel mundial, además rozar la tercera plaza en sendas ocasiones, por lo que consideramos que hemos cuajado una buena temporada ".

 

Alberto Novoa.

Foto: www.robertoblach.com