Alejandro Cachón y Jandrín López regresaban al Campeonato del Mundo de la FIA tras su ausencia en Estonia, y no lo hacían en una plaza fácil. El Rallye Acrópolis, una de las pruebas más pintorescas del WRC, servía para que la pareja asturiana volviese a recuperar sensaciones este fin de semana y seguir sumando experiencia en la categoría WRC2 al volante del Citroën C3 Rally2.

La dana que sufrió Grecia desde el martes obligó a los organizadores del Rallye Acrópolis a trabajar contrarreloj para poder sacar adelante la prueba. Aunque el shakedown del jueves se tuvo que cancelar, las 15 especiales previstas en el itinerario pudieron celebrarse con normalidad, incluido el tramo espectáculo de Atenas con el que dio comienzo esta última cita europea sobre tierra del WRC.

Dadas las circunstancias, Alejandro Cachón y su copiloto, ‘Jandrín’ López, se encontraron un panorama muy complicado desde los prolegómenos de su debut en el mítico Rallye Acrópolis. Los asturianos llegaron a Grecia con el objetivo prioritario de disputar íntegramente el recorrido para poder conocer los tramos al cien por cien. A pesar de algunos inconvenientes, los representantes mundialistas del Citroën Rallye Team han gestionado la prueba acertadamente, completando cada una de las tres etapas previstas a los mandos del Citroën C3 Rally2.

El piloto de Cangas del Narcea ha sabido adaptarse a los diferentes escenarios que ha ido encontrándose en el transcurso del fin de semana, con una primera etapa protagonizada por los barrizales que ocasionó el temporal. Afortunadamente, a partir del sábado la meteorología mejoró de forma muy significativa, lo que ha permitido al joven asturiano de 24 años afrontar los tramos del Rally Acrópolis en unas condiciones más acordes a las características habituales de la prueba helena.

Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López han ido progresando adecuadamente con el paso de los kilómetros, y sobreponiéndose a los diferentes desafíos que han tenido que enfrentar. Los asturianos han alcanzado finalmente el podio de Atenas como décimos clasificados de WRC2 y sextos entre los competidores más noveles de la categoría, puntuando de nuevo en el Mundial con el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You.

La dupla del Citroën Rallye Team ha completado además con muy buenas sensaciones la clásica cita griega del WRC, firmando el quinto mejor registro entre los vehículos de su clase al término de la decimoquinta y última especial, cuando se estaban decidiendo las posiciones de honor del WRC2. Un espaldarazo moral muy importante para Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López antes de encarar la recta final de su programa mundialista como abanderados de Citroën Racing.

 

Alberto Novoa.