El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA viaja este fin de semana a terreno desconocido. El Rallye Europa Central, disputado a tres bandas entre Alemania, Austria y República Checa, pondrá a prueba a los más experimentados pilotos del WRC con unas especiales muy técnicas y sinuosas.

Durante la tarde de hoy, en las proximidades de Passau, se llevaba a cabo la disputa del shakedown. En una corta especial de poco más de 3 kilómetros, el piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, marcaba el mejor crono en su primera pasada.

En lo que supone el regreso del WRC a las especiales de asfalto, tras un largo periplo sobre tierra, Neuville se ha mostrado muy rápido en estas circunstancias, logrando meterle a Kalle Rovanperä 1,4 segundos.

El joven piloto de Toyota tiene la mente puesta en su segundo entorchado consecutivo, y puede salir campeón si logra mantener su actual ventaja sobre Evans, quien ha marcado en este shakedown el cuarto mejor crono, precedido de un Tanäk que está viviendo sus últimos días en el seno de M-Sport.

Por detrás se han situado Esapekka Lappi con su Hyundai, seguido de cerca por la pareja de pilotos de Toyota Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta. Teemu Suninen fue octavo en la general, mientras que la pareja Puma Pierre-Louis Loubet y Grégoire Munster completaron el top 10. Loubet, que inicia su primer rallye con su nuevo copiloto Benjamin Veillas, se vio retrasado inicialmente por un problema de motor.

 

Alberto Novoa.