Hyundai Motorsport ha anunciado hoy la renovación de Esapekka Lappi y Janne Ferm para la temporada 2024. Con la presencia de la pareja finlandesa en el seno del equipo capitaneado por Cyril Abiteboul, se va completando el puzzle dentro de la estructura surcoreana.

Con Thierry Neuville y Ott Tänak como cabezas de lanza, Lappi ejercerá la labor de tercer piloto con un programa parcial, y aunque se cree que disputará buena parte del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, queda abierta la puerta para una más que probable continuidad en el equipo de Dani Sordo y Cándido Carrera.

No solo por el programa parcial que han confirmado con Lappi y Ferm, sino que además el propio piloto, en declaraciones a Dirtfish, ha comentado que Japón no va a ser su última cita del WRC a los mandos del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

En la cabeza del piloto de El Puente de San Miguel ronda la idea de hacer entre cuatro / cinco pruebas del próximo calendario del WRC, teniendo claro que el Rallye de Portugal, por proximidad con su Cantabria natal, si o si tiene que formar parte de ese mini programa. En palabras del propio Dani a Dirtfish : " Japón no va a ser mi último rallye con Hyundai. Sería muy triste para la afición, para mi familia y mis amigos acabar aquí, en la otra punta del mundo. No sé qué haré el año que viene, pero quiero salir por lo menos en el Rallye de Portugal, aunque sea con el coche de test. Le he prometido a mi madre que me verán correr, al menos, una vez más. Intentaré hacer cuatro o cinco rallyes la próxima temporada ".

 

Alberto Novoa.