Toyota Gazoo Racing ha confirmado hoy su plantel de pilotos para el Vodafone Rallye de Portugal, en la que contará con cuatro coches en la misma cita por primera vez en esta temporada 2024.

A los pilotos que disputan el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a tiempo completo, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, se le van a sumar en la cita lusa del WRC sus dos estrellas a tiempo parcial, Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier.

Será la primera vez esta temporada que veamos al vigente campeón del mundo, Kalle Rovanpera, junto al ocho veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, pilotando los GR Yaris Rally1. Ambos ya han sumado kilómetros esta temporada a los mandos del arma de Gazoo Racing, pero por caminos separados.

El piloto de Gap, comenzaba la temporada en su querido Rallye de Montecarlo, donde lograba firmar un segundo puesto, solo superado por Neuville. La próxima parada del galo será este fin de semana en Croacia para posteriormente tomar rumbo a Portugal y disputar su primera cita de la temporada sobre tierra.

Por su parte, el joven piloto finlandés llegará a la cita con base en Exponor después de disputar las citas de Suecia, donde sufría un pequeño accidente, y la cita más pintoresca del WRC, el Rallye de Kenia, donde Rovanpera se resarcía de su abandono en la cita nórdica logrando la victoria en el Safari.

Sin duda, tal y como está el Campeonato del Mundo de Rallyes en estos momentos, es una buena noticia poder ver a Evans, Katsuta, Ogier y Kalle en una misma prueba. Veremos si hay alguna sorpresa más!!.

 

Alberto Novoa.