Con las últimas informaciones sobre el nuevo reglamento que llegará al Mundial de Rallyes para 2027, se disparan los rumores sobre a quienes veremos en la salida delante del Casino de Mónaco en enero de 2027.
La FIA prepara una auténtica revolución que pueda atraer tanto a marcas como a preparadores al Mundial de Rallyes y los primeros nombres ya empiezan a sonar, de hecho, uno de los primeros que había dado sus primeros pasos de cara a este nuevo WRC, Lancia, ha dejado ver hoy su mismo su muleto de test.
Otra marca que también ha comenzado a hacer señales de humo es Dacia, que llegaría al Mundial de la mano de Prodrive. Sería muy extraño no ver involucrado de nuevo a David Richards con Prodrive, el nuevo reglamento parece que encaja como anillo al dedo para una estructura como la del inglés. Su relación en los Rally-Raids con Dacia hace que la primera opción que se maneja para Prodrive sea la de la marca rumana. El grupo Renault está implicado en varios escalones dentro de la escalera FIA, pero no en la máxima categoría, históricamente nunca han estado peleando por un Mundial, pero para 2027 a través de Dacia podría ser la primera vez.