El Rallye de Paraguay 2025 ya ha marcado su nombre en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. La cita sudamericana ha debutado este fin de semana en el WRC y lo ha hecho con una intensa pelea entre Adrien Fourmaux y Kalle Rovanperä, siendo el joven de Toyota el primer líder de la historia de Paraguay en el WRC.

Y eso que Adrien Fourmaux fue el gran protagonista del viernes en el Rallye de Paraguay, décima etapa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El francés lideró la mayor parte del día y parecía encaminado a terminar la jornada en lo más alto. Sin embargo, un pinchazo a solo 3.5 km del final de la especial de Nueva Alborada, le entregó el liderato a Kalle Rovanperä, dejando su diferencia en 7.1 segundos a favor del piloto de Toyota.

Ott Tänak terminó el día en tercera posición, a solo 0,5 segundos de su compañero de equipo, Fourmaux, por lo que se nos presenta una interesante pelea para mañana entre los hombres de Hyundai. Sébastien Ogier protagonizó la reacción más impresionante del día. El ocho veces campeón sufrió un pinchazo en la segunda especial y perdió más de 30 segundos, pero ganó las siguientes tres especiales y ha logrado escalar hasta la cuarta posición de la general y aunque está a 17 segundos del líder, Ogier es Ogier y mañana todo puede pasar, sobre todo en una cita que es nueva para todos.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, completó el top 5 del viernes. El actual campeón, Thierry Neuville, no pudo pasar del sexto puesto, situándose justo por delante de Josh McErlean. Sami Pajari cayó al octavo puesto tras cambiar una rueda en la séptima especial.

Takamoto Katsuta se ha visto obligado a abandonar tras perder la rueda trasera. Peor suerte ha corrido Grégoire Munster. El piloto de M-Sport ha decido nada menos que 50 minutos tras salirse de la pista en la primera especial. Con ello, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, del WRC2, completaron el top 10 general del día.

El piloto local Diego Domínguez, acompañado por Rogelio Peñate, también han hecho historia en " su cita ". A los mandos de su Toyota GR Yaris, los de Teo Marín Motorsport han sido los más rápidos en la especial de Nueva Alborada y Yerbatera logrando liderar su categoría, con 9.8 segundos de ventaja sobre el francés Yohan Rossell. Aunque finalmente han tenido que ceder el liderato y ocupan la tercera posición al finalizar la jornada.... que les quiten lo bailado !!!!!!!!!.

 

Alberto Novoa.