Espectacular Rallye de Europa Central el que se han marcado Alejandro Cachón y Borja Rozada este fin de semana. Los hombres de Teo Martín Motorsport han demostrado un ritmo endiablado hasta que un golpe contra una protección les ha obligado a abandonar cuando lideraban el WRC2.

El piloto asturiano y su navegante madrileño han protagonizado una actuación sobresaliente en el regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al asfalto, donde lideraron con autoridad la categoría WRC2 hasta que un toque les obligó a abandonar en el último tramo de la tercera etapa. 

Al volante del Toyota GR Yaris Rally2, el equipo español firmó un inicio impecable en una cita disputada íntegramente sobre asfalto y marcada por unas condiciones meteorológicas extremadamente cambiantes. Desde los primeros tramos, repartidos entre Alemania, Austria y la República Checa, Cachón y Rozada demostraron un ritmo constante y competitivo, alcanzando el liderato al término de la primera etapa tras encadenar dos scratch consecutivos, con una ventaja de 4,4 segundos sobre el francés Leo Rossel.

Durante la segunda etapa, la más exigente, Alejandro y Borja continuaron con su espléndida actuación, sumando tres nuevos scratchs y superando incidencias como un pinchazo. Gracias a su ritmo constante, cerraron el día con una ventaja sólida de más de medio minuto respecto a sus perseguidores.

Todo apuntaba a una victoria contundente en WRC2, pero un impacto contra una casa en la especial de Made in FRG durante la jornada del sábado provocó daños en la suspensión trasera que forzaron el abandono del equipo, cuando mantenían el liderato con solvencia.

A pesar del resultado final, la actuación de Cachón y Rozada reafirma su capacidad para luchar por grandes resultados en el campeonato, sobre todo cuando este se disputa sobre asfalto. Prueba de ello es que Alejandro y Borja han sido los participantes de WRC2 que más scratch han conseguido marcar en la prueba, sumando un total de 6 en 14 tramos. 

El equipo ya está centrado en su próxima cita: el Rallye de Japón, que se disputará del 6 al 9 de noviembre y cerrará la temporada, nuevamente sobre asfalto. Allí, buscarán convertir el excelente nivel mostrado en Europa Central en un resultado que haga justicia a su rendimiento.

 

Alberto Novoa.