El equipo asturiano y la lluvia han sido los protagonistas en los primeros kilómetros del 58 RallyRACC Costa Daurada, que después de muchos años vuelve a ser puntuable a nivel nacional, en este caso para el S-CER.

 

En una pista embarrada por la lluvia caída durante la noche anterior, Diego Ruiloba - Ángel Luis Vela, a los mandos de su Citroën C3 Rally2, han logrado el mejor tiempo en el tramo de Calificación del 58 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA.

Sobre el habitual tramo de pruebas de la cita tarraconense, la corta especial de 2 km, ubicado en la zona Emprius de Salou, Ruiloba y Vela han parado el crono en un tiempo de 1'44"958, lo que significa 1"387 más rápido que Nil Solans-Alex Coronado, que regresan a la competición con un Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició, y 1"518 más rápidos que su paisano José Antonio Suárez y Alberto Iglesias.


Este tramo de prueba, con cronometraje para los 8 pilotos prioritarios de la RFEdA, lo han realizado también el resto de pilotos pero únicamente para probar sus vehículos, sin serles cronometrados sus tiempos.

El 58 RallyRACC saldrá desde el podio de Salou (Passeig Jaume I) a partir de las 12:40h de hoy. Unos minutos después (13:30h), el rallye saldrá oficialmente desde el parque de asistencia de PortAventura World, desde donde todos los participantes lo harán con la cadencia de uno por minuto, para efectuar el itinerario de la primera etapa, dos pasadas al tramo ‘Santes Creus', de 12,49 km. El primer coche saldrá al tramo a las 14:25h y 17:25h.

 

Alberto Novoa.

Foto: RallyRACC