La edición 58 del RallyRACC Catalunya Costa-Daurada ya tiene primer líder. José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias, a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, comandan la clasificación general de la séptima cita del S-CER, tras la disputa de las dos primeras especiales, la repetición de Santes Creus.

En los 24,98 kilómetros que se han disputado hoy ya hemos visto que esta edición del RallyRACC va a estar bastante entretenida. En un tramo inédito en el itinerario del RallyRACC, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias marcaban el mejor crono en el primer paso por la especial, caracterizada por una superficie donde predominaban las piedras, por lo que había que ser cauto para no pinchar ningún neumático. La situación mejoraría de cara al segundo paso, en el cual se limpiaba bastante la pista con respecto al anterior, lo que también tenía su incidencia en el cronómetro, pues la mayoría de los pilotos rebajaban notablemente sus tiempos.

Así, en la segunda pasada los más rápidos eran Diego Ruiloba-Miguel Ángel Vela y su Citroën C3, pero el día finalizaba con los hombres del Recalvi Team liderando provisionalmente la clasificación, aunque con una mínima renta sobre sus perseguidores, ya que Pepe López-Borja Rozada, en su regreso al S-CER y a los mandos del Hyundai i20 de Terra Training Motorsport, se encuentran a tan solo 1,2 segundos de Cohete y Pin. Mientras que los ganadores del Tramo de Calificación y la segunda pasada de Santes Creus, Diego Ruiloba-Ángel Luis Vela, son terceros a 1,9 segundos del liderato. Por detrás, otro piloto que está de regreso, Nil Solans. El mayor de los hermanos Solans, copilotado para esta ocasión por Axel Coronado, marchar en cuarta posición, a menos de 5 segundos de los hombres del Skoda Fabia.

Ya más alejados de la lucha por hacerse con la victoria encontramos a Jan Solans y Rodrigo Sanjuan.  A bordo del Hyundai I20N Rally2 de Teo Martín Motorsport, el Pinsá se encuentra a 16,5 segundos del liderato. Tras los hermanos Solans, Javier Pardo ocupa la sexta plaza mientras que Iván Ares es séptimo y Óscar Palomo octavo.

Otro foco de interés de este RallyRACC es la pelea por hacerse con la victoria en la Peugeot Rallye Cup Ibérica entre Sergi Pérez y Pedro Antunes. Tras la disputa de estas dos especiales, el joven piloto catalán, acompañado por Lorena Romero, ya aventaja en 19,7seg. a su rival en la esta batalla por llevarse a su vitrinas este preciado título.

 

Alberto Novoa.

Foto: RallyRACC