Disputadas las primeras cuatro especiales de la segunda jornada en el RallyRACC, todo parece indicar que la victoria va a ser cosa de dos, ya que Pepe López y José Antonio Suárez se han desmarcado del resto de pilotos tras el paso por el bucle matinal, llegando el madrileño como líder a la asistencia en Port Aventura.

La mañana arrancaba con los 23,28 kilómetros de la especial de La Pobla de Massaluca–Vilalba dels Arcs, y ahí Pepe López y Borja Rozada, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, marcaban el mejor crono, accediendo al liderato del 58 RallyRACC, posición que ya no abandonarían el resto de la mañana, marcando nuevamente el mejor crono en la segunda especial, Horta - Bot, lo que les permite llegar como líderes al parque de asistencia de PortAventura World, una vez disputado el tramo urbano de Salou.

Por detrás, a 5,7 segundos, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia RS Rally2,  persiguen a su rival en la provisional de la carrera. Los hombres del Recalvi Team, como el propio " Cohete " reconocía tras finalizar la jornada de ayer, quieren salir del RallyRACC siendo más líderes del S-CER, por ello van a correr con la calculadora en la mano. Aún así se lanzaban en la especial de Gandesa a por por los puntos extra de la Power Stage, logrando el mejor crono. Un mejor crono que repetían en la super especial de Salou, donde el de Pravia se desenvuelve como pez en el auga.

En una batalla fraticida por el último escalón en el podio encontramos a los hermanos Solans, con Jan y su Hyundai por delante de Nil y su Skoda, en una lucha realmente cerrada entre ambos. El menor de los Solans ha concluido una gran mañana de remontada, donde han recuperado sensaciones y están pudiendo imponer un alto nivel junto al Hyundai I20N Rally2 de Teo Martín.

No ha sido una buena mañana en cambio para Ruiloba y Vela. Los asturianos se han visto obligados a decir adiós en este RallyRACC en el que tenían depositadas muchas esperanzas. Una salida en la especial de Horta - Bot les obligaba a abandonar.

En la Peugeot Rallye Cup Ibérica, Sergi Pérez y Lorena Romero caminan con paso firme hacia su primer entorchado en la copa del león, ya que a su ritmo mostrado ayer, en la jornada de hoy, su principal oponente, el portugués Pedro Antunes, se veía obligado a abandonar, dejando vía libre a Sergi y Lorena.

 

Alberto Novoa.

Foto: RallyRACC