El piloto asturiano del Recalvi Team puede sentenciar el S-CER este fin de semana en tierras mediterraneas, y parece decidido a que así sea. Por ello José Antonio Suárez, y su copiloto Alberto Iglesias, han logrado ser los más rápidos en el Tramo de Calificación a lomos de su Skoda Fabia RS Rally2, y dejar claro desde los primeros kilómetros que no quieren cabos sueltos y llevarse a Asturias el campeonato.

 

 

El líder del Supercampeonato de España de Rallyes ha marcado un tiempo de 2m:53,6s en los 4,5 kilómetros del tramo Bolulla-Tárbena, aventajando en 0,193 segundos a Pepe López y su Hyundai i20 Rally2 de Terra Training Motorsport,  y en 1,149 a Diego Ruiloba con el Citroën C3 Rally2. Por detrás del trío de cabeza tenemos a Jan Solans, Iván Ares, Javier Pardo. Óscar Palomo. José Luis Pelaez y Pablo Diez, que por este orden, han completado la clasificación del TCC.

Recordar que esta mañana se disputa, a partir de las 9’30 horas, el Shakedown en el que los inscritos tendrán la oportunidad de afinar los reglajes de cara a la competición que arranca a las 14:30. Se afrontarán t¡a doble pasada a las especiales de Raúl Albi Bolulla-Tárbena, La Vall d’Ebo-Pego y Xaló-Bernia, 

Será el primer envite de un rallye que afrontará la segunda y definitiva el sábado, a partir de las 8’30 horas, con otros tres tramos que se afrontarán en dos ocasiones, para completar los doce tramos y 151 kilómetros contra el crono que configuran un revirado y técnico recorrido del que saldrá el ganador de la 29 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.

 

Alberto Novoa.

Foto: Paco Alcobendas