El piloto del Citroën C3 Rally2 sigue dando muestras, a pasos agigantados, de su potencial, aunque no acaba de tener la suerte de su lado. Diego Ruiloba y Ángel Vela podrían haber finalizado la primera etapa en La Nucía al frente de la general, marcando un ritmo espectacular en la repetición de las especiales de la tarde, arrebatándole el liderato a un José Antonio Suárez Cohete que llegaba en cabeza tras la disputa de las tres primeras especiales, pero el infortunio parece que no quiere dejar de visitar a los hombres de Sport&You.

Los hombres del Recalvi Team empezaban la jornada marcando el mejor crono en la primera especial, los 7,39 kilómetros de Tárbena - Rates, y volvían a repetir el mejor crono en la tercera especial, liderando así esta edición tan especial de La Nucía. Al buen ritmo mostrado por Cohete y Pin, se unía el abandono de Iván Ares tras problemas en la bomba del agua de su Hyundai i20N Rally2, con lo que la consecución del S-CER está cada vez más cerca para los hombres del Skoda Fabia RS Rally2, ya que sus principales rivales, Ares y Solans, necesitan ganar aquí para retrasar el " alirón " de los pilotos de la Checa, y por lo de pronto, el de Cambre, ya se ha quedado fuera de esta partida, y el pequeño de los Solans, por el momento, no está encontrando el ritmo necesario para pelear la victoria en esta cita del S-CER.

Además, el " nuevo inquilino " y paisano de Cohete en las últimas pruebas, parece que no tiene la suerte de su lado. Ruiloba, lideraba el rallye con una ventaja de 4,9 segundos sobre Jose antes del último tramo de hoy, pero un pinchazo en la última especial de hoy echaba por tierra cualquier opción a batallar por la victoria mañana al perder más de 2 minutos.

Quienes sí están demostrando un buen ritmo en estas primeras especiales son Javi Pardo y Adrián Pérez. En su regreso al asfalto sobre el nuevo Skoda Fabia RS Rally2, los de MRF Tyres se encuentran líderes tras la disputa de la primera jornada con tan solo 0,1 segundos de ventaja sobre Cohete!!!!!!!!!!.

Pepe López y Borja Rozada, que vienen de ganar en el RallyRACC, también tienen ganas de guerra en La Nucía. A los mandos del Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, los madrileños son terceros a 2,1 segundos de Pardo, con lo que tenemos a tres pilotos en la pelea por la victoria separados a penas por 2 segundos!!!!!!!!!!!.

 

Alberto Novoa.