Que la asociación entre M-Sport y Past- Racing non iba a dejar buenas noticias en el panorama nacional ya lo suponíamos. Poco a poco se han confirmado algunos proyectos, basicamente en el CERT, con Oriol Gómez, Juan Carlos Quintana y ahora Gil Membrado, por lo que esa suposición se va convirtiendo en certeza.

El caso de Membrado es el que más llama la atención. El joven piloto catalán, que es atleta Red Bull, se convierte así en el primer piloto español que con tan solo 16 años va a pilotar un vehículo de la categoría Rally2, la más alta del certamen nacional de tierra, lo que demuestra, además, esa ambición del equipo capitaneado por Daniel Alonso de apostar siempre por los jóvenes valores de nuestro país, como ya había hecho con Cachón o Ruiloba en su momento.

Para ello, Membrado tendrá ante sí un programa que constará de siete pruebas, comenzando por el Rallye Tierras Altas de Lorca, los días 10 y 11 de marzo, donde además podrá medirse a los principales espadas del SCER, al ser también la primera cita puntuable de este certamen.

Gil Membrado estará acompañado por el experimentado copiloto Jandrín López, hombre de confianza del equipo Past - Racing y que le aportará al joven piloto catalán su conocimiento y experiencia en una temporada donde el objetivo de Membrado será seguir aprendiendo y progresando en su carrera deportiva, así como demostrar su talento y velocidad en los tramos de tierra.

Aunque ojo con Membrado !!! Aquí donde lo vemos, ya tiene un buen bagaje. Es el actual campeón nacional Júnior y de vehículos de Dos Ruedas Motrices en rallyes de tierra, títulos que logró en la pasada temporada con un Ford Fiesta Rally4. El piloto debutó en los rallyes con tan solo 13 años, siendo el más joven de la historia en hacerlo, y desde entonces ha participado en diferentes campeonatos y categorías, tanto en asfalto como en tierra, cosechando excelentes resultados y mostrando una gran evolución.

El equipo Past-Racing ha mostrado su satisfacción por contar con Membrado en sus filas: " Estamos encantados de tener a Gil en nuestro equipo y de poder ofrecerle un proyecto tan ambicioso e ilusionante. Gil es un piloto con un gran futuro por delante, que ha demostrado su calidad y su pasión por los rallyes. Estamos seguros de que hará un gran papel en el CERT Rallycar, y de que nos dará muchas alegrías. Le vamos a dar todo nuestro apoyo y confianza para que se sienta cómodo y pueda exprimir al máximo el Ford Fiesta Rally2 ".

 

Alberto Novoa.