Este pasado fin de semana se disputaba en el Algarve la segunda cita del Campeonato Portugués de Ralis. Hasta allí acudía la estructura que capitanea Daniel Alonso, Past Racing, y bajo esas carpas se vivía una situación peculiar y que nos llamaba la atención.

Para esta nueva temporada el equipo asturiano llegaba a un acuerdo con M-Sport para hacer correr en la Península Ibérica los coches del óvalo azul. Tras ese anuncio, poco a poco se iban conociendo nombres de los pilotos que engrosarían la nómina de Past Racing y que se subirían a sus Ford Fiesta Rally2 MKII. Entre ellos, los protagonistas de este artículo; Rui Madeira y Gil Membrado.

Ambos coincidían en la salida del Rallye Casinos do Algarve. Para el piloto luso era una de las tres citas que tenía programadas para esta temporada, mientras que para el piloto catalán, después de perderse la cita de Lorca, era una buena oportunidad para empezar a coger ritmo con el Rally2 de M-Sport.

 

 

Sin centrarnos en el rallye ( en el que han tenido suerte dispar ) nos vamos a centrar en lo que a nosotros nos ha llamado la atención!!! Sus respectivas edades !!!. Nada más y nada menos que 39 años separan a ambos. Rui Madeira llegaba al Algarve con 55 años recien cumplidos y con una dilatada trayectoria de 35 años en el mundo de los rallyes, destacando como mayor logro, su título mundial de Grupo N en 1995. Además sigue ligado a Nuno Rodrigues Da Silva, con quien a los mandos de aquel Mitsubishi Lancer, preparado por Ralliart Alemania de aquellas, se subían al escalón más alto de aquel Mundial de " Producción ".

Por su parte, Gil Membrado, llegaba al Algarve con tan solo 16 años !!!. El jovencísimo piloto de Olost hacía su debut en competición a los mandos de un Rally2, logrando un nuevo record de precocidad. Y es que el bueno de Gil viene rompiendo estereotipos desde hace un tiempo ya que con tan solo 13 años ( Kalle Rovanperä lo hacía a los 11 años ) debutaba en el Campeonato de Europa de Rallyes en Liepaja, Letonia ( único país, junto con Estonia y Lituania con licencias desde los 13 años ) convirtiéndose en el piloto más joven en disputar un rallye. Seguro que su padre, 10 veces campeón de Cataluña de Rallyes, ha tenido algo que ver en esta meteórica carrera.

No sabemos si cuando en aquel 1995, Rui Madeira y Nuno Rodrigues Da Silva se proclamaban vencedores de Grupo N, los padres de Gil ya lo " tenían planeado " , pero lo que sí sabemos es que bajo una carpa de Past Racing, este pasado fin de semana en el Algarve, han compartido experiencia el pasado y el futuro de los rallyes. 39 años de diferencia y una misma pasión, LOS RALLYES !!!!!.

 

Alberto Novoa.

Fotos: Past Racing