Era uno de los principales pilotos que nos faltaba en Lorca, aún no tenía programa cerrado pero parece que ya ha encontrado su hueco para 2024.

El piloto Ourensano arrancará su temporada en el Rallye de Sierra Morena inscrito con Recalvi y en el Renault Alpine A110. Buenas noticias sin duda para un SCER que vivirá en Cordoba su segunda cita de la temporada, y tendrá otro piloto referencia en sus tramos. 

Javier Pardo era noticia en Lorca, porque el ganador de 2023 en la prueba murciana se perdía el inicio de temporada, días después leíamos que era probable que su temporada fuese más reducida que en años anteriores. 

Aún sin confirmación total de su programa, la lista de inscritos del Rallye Sierra Morena nos da buena información. En ella el piloto de Allariz aparece inscrito con el Renault Alpine del equipo Recalvi, un programa que era una de las opciones que se barajaba. Será la primera vez que podamos ver el Alpine competir en el SCER, ya que Jorge Cagiao demostró el potencial del GT de Renault pero en los tramos del CERA. 

El Alpine debería adaptarse bastante bien a los tramos cordobeses si la climatología acompaña, aunque siendo la primera prueba con un coche tan diferente para él, está claro que lo que tendrá que hacer Pardo será sumar kilómetros y conocer un coche con unas características tan particulares.

Falta saber si esta prueba será puntual, o si el bueno de Javier Pardo tendrá continuidad en el resto del SCER, por el momento nos quedamos con la buena noticia de ver el arranque de temporada de uno de los pilotos gallegos más talentosos.

 

Borja Romero.