Es un año muy esperado por todos, es el año de la vuelta del Rias Baixas a la máxima categoría de los Rallyes en España, y esperamos conocer todos los detalles pronto.

 

Ya queda menos, después de nueve años de ausencia en el máximo nivel el Rallye Rias Baixas vuelve a su sitio. En un año que se presenta muy ilusionante dentro del SCER las pruebas intentarán hacer lo mejor posible su trabajo para estar a la altura y no quedarse fuera del certamen en los próximos años.

En cuanto a la prueba con sede en Vigo, en los últimos días escuchábamos a su presidente Fernando Mouriño contar algunos detalles de lo que será la prueba en 2024.

Junto con Pablo Moreiras, Fernando Mouriño contaba que para esta nueva edición habrá novedades para cumplir con los requisitos del Supercampeonato. El parque de asistencia seguirá siendo en Samil, mientras que la salida protocolaria, el parque cerrado y entrega de premios será en las calles del centro de Vigo. Dos enclaves fantásticos que aportarán mucha vistosidad a la prueba. 

En lo referente al recorrido se confirma un tramo totalmente nuevo, y pequeñas variantes en los tramos ya conocidos. El formato seguirá siendo Viernes y Sábado, aunque se espera que el Viernes sea un día con más kilómetros que en los años anteriores. Falta por saber si habrá tramo urbano, ya sea en el Castro o alguno similar. Aún sin confirmación, se espera que el Shakedown se celebre ese Viernes por la mañana, en una ubicación aún por descubrir.

Poco meses y mucho trabajo el que le espera a la escudería Rias Baixas, pero estamos seguros que demostrarán una vez más porque está catalogada como una de las mejores de España.

 

Borja Romero.