En una segunda etapa marcada por un dominio absoluto de los Citroën, Sébastien Ogier es el nuevo líder en Argentina tras superar a Jari-Matti Latvala, que con problemas en la suspensión de su Ford tenía que abandonar en la penúltima especial.

Petter Solberg cedía su segunda plaza debido a una avería en la dirección en el último tramo para verse superado por Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb, que a pesar de ser tercero no conseguía su objetivo de superar al finlandés de Ford quedando ambos separados por cuatro segundos, aunque ya a más de 40 del líder, por lo que Ogier tiene muchas opciones de sumar mañana su tercera victoria de la temporada.

Los Citroën a la caza del Ford de Jari-Matti Latvala. Así podría resumirse la segunda jornada de la prueba argentina en la cual se han disputado cuatro tramos diferentes a doble pasada. En la primera sección Sébastien Ogier era el más rápido en el primero, pero posteriormente Sébastien Loeb lograba tres scratch consecutivos al mismo tiempo que Latvala conseguía mantener su renta a pesar de algunos errores, pero ahora perseguido por un Ogier que intentaba presionar al líder desde la segunda plaza, llegando a la asistencia de mediodía con 18 segundos de desventaja.

No cejaba en su empeño Ogier de colocarse delante y así tras ganar los dos tramos iniciales del segundo bucle se situaba como nuevo líder de la carrera, ahora con 11 segundos sobre Latvala, que se retrasaba debido a un problema con la suspensión. Este incidente era más grave de lo que parecía y así el finlandés de Ford se tenía que detener en la penúltima especial del día que se adjudicaba Loeb, haciendo el francés lo mismo en la siguiente, aunque este ataque final no le permitía al de Citroën superar a Hirvonen, quedándose a cuatro segundos del finlandés de Ford, por lo que ambos pelearán mañana por la segunda y la tercera posición, toda vez que la desventaja con respecto a Ogier, el nuevo líder, es superior a los 40 segundos.

Quien también cedía mucho tiempo en la última especial era Petter Solberg, que con problemas en la dirección se caía a la cuarta plaza quedando ahora a 1:16 de la cabeza y ya con pocas opciones de podio.

Mads Ostberg accedía de este modo a la quinta posición por delante de Federico Villagra y Matthew Wilson, ya que Ken Block tenía que abandonar tras rodar entre los diez mejores.

De este modo Hayden Paddon (Subaru), que sigue liderando el apartado de PWRC, ascendía a la octava posición. Los dos siguientes clasificados en la categoría de Producción, Patrik Sandell (Subaru) y Michal Kosciuszko (Mitsubishi), cerraban los diez primeros, pero con ambos a más de ocho minutos de Paddon, por lo que solo un problema mecánico o un despiste puede apartarle de la victoria en su categoría.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier.....3h:20m:05,8s

2º..Mikko Hirvonen..........a......43,7s

3º..Sebastien Ogier........a.......47,7s

4º..Petter Solberg.........a...1m.16,1s

5º..Mads Ostberg..........a...4m:55,9s

 

rallyracc