Espectacular inicio para Elfyn Evans en la segunda jornada del Secto Rallye de Finlandia. Tras el abandono ayer de Kalle y la presión a la que estaba siendo sometido por parte de Thierry Neuville, ganando todas las especiales desde el " out " de Rovanperä en la jornada de ayer, el galés ha salido esta mañana con el cuchillo entre los dientes y ha marcado el mejor crono en las cuatro especiales disputadas, llegando a la asistencia de mediodía con una ventaja de 17.7 segundos sobre el belga de Hyundai.

Con Evans atacando y sintiéndose cómodo ante esta nueva situación, Neuville se está quedando un poco descolgado en la lucha por la victoria. Cierto es que quedan tramos y que, como hemos visto ayer, en Finlandia pueden pasar muchas cosas, pero el belga sigue quejándose de falta de agarre en su i20, por lo que entendemos que va a tener complicado dar caza al líder.

En la pelea por el último escalón del podio la cosa está interesante. Takamoto Katsuta inició la jornada en tercera posición de la general, pero se vio superado por Teemu Suninen tras hacer un trompo con su Toyota en la especial de Päijäla. Llegaron a la asistencia separados por un solo segundo después de que Katsuta superara al piloto de Hyundai en los dos últimos tramos de la mañana, por lo que seguro tendremos una bonita batalla en las cuatro especiales que quedan para la tarde.

Jari-Matti Latvala, se mantiene quinto en la general. El piloto de 38 años no está inmerso en ninguna batalla, pero sigue disfrutando de la experiencia junto a su copiloto Juho Hänninen.

Por detrás de los Rally 1 también hay una bonita pelea entre los WRC2, sobre todo entre los pilotos finlandeses. Jari Huttunen se aferró a la sexta posición de la general y al liderato del WRC2 por sólo 1,3 segundos tras verse presionado por Sami Pajari, que el viernes se retrasó en la clasificación tras pinchar. Oliver Solberg fue octavo, mientras que Nikolay Gryazin y Adrien Fourmaux completaron el top 10.

 

Alberto Novoa.

Foto: Toyota Gazzo Racing