Comienza a circular un run run sobre la temporada 2024 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Cuando todo parecía indicar que tendríamos una temporada próxima con 14 citas, varios rumores indican ahora que la FIA y el promotor del WRC están trabajando en un calendario con 13 o 12 fechas y que cada equipo tenga cuatro Rally1 bajo sus carpas.

Y la idea o rumor, no está mal " tirado". Si vemos las listas de inscritos en las citas del WRC que llevamos esta temporada, en ninguna se han superado los 10 Rallye1. Las que más WRC´S han visto han sido los rallyes de Monte Carlo o Safari precisamente con 10 coches, 9 en las citas de Cerdeña o Finlandia, 8 en Croacia, Portugal e Estonia, realmente unas listas un tanto descafeinas, y que como hemos visto este pasado fin de semana en Finlandia, a la que abandonen dos o tres pilotos ( Lappi, Tanäk, Rovanperä ), se queda un rallye bastante triste y con los WRC2 aupándose a la sexta posición con Oliver Solberg.

El problema en este nuevo calendario WRC 2024 serían las pruebas a disputar. Al certámen novias no le faltan. Montecarlo y Suecia ya tienen sus fechas confirmadas para la próxima temporada. Kenia, Portugal, Italia, Letonia ( que entraría por Estonia ), Finlandia, Grecia, Chile, el Rallye de Europa Central y Japón, deberían completar un listado en el que hay grandes ausencias respecto a los datos que se manejaban hasta el momento. Argentina, México, España, EEUU, Arabia Saudí o incluso Polonia estarían en la carrera por entrar a formar parte del calendario de la próxima temporada.

 

Alberto Novoa.