No hay novedades desde el Rallye Europa Central. Kalle Rovanperä ha seguido aplicando el rodillo en las especiales que se han disputado esta tarde en la República Checa, donde la lluvia también ha querido tener su dosis de protagonismo.

Tras haber marcado el mejor crono en todos los tramos de la mañana, Kalle llegaba a la zona de montaje de neumáticos a mitad de jornada con 29,2 segundos de ventaja sobre Evans. Una ventaja que estiraba hasta los 36,4 segundos sobre Neuville y 47,2 segundos sobre Evans, gracias en parte al tiempazo registrado en el TC-7, la segunda pasada por Zvotoky, donde era más rápido que el belga ( 8 segundos ) y que el galés ( 9,7 segundos ).

Neuville ha logrado tener un mejor feeling con su Hyundai i20 N Rally1en las especiales de la tarde. El belga lograba el mejor tiempo en la última especial de la jornada, lo que le permitía ascender hasta el segundo lugar en la clasificación general de hoy con 10,8 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, que cada kilómetro que pasa ve más complicado poder retrasar el título de Kalle.

Ott Tänak, piloto de M-Sport Ford Puma, también tuvo problemas con el pilotaje de su coche y terminó en una solitaria cuarta posición, a 43,2 segundos de Evans, pero con 56,4 segundos de ventaja sobre el quinto clasificado, el piloto de Toyota Takamoto Katsuta.

Sebastien Ogier ha pagado caro la rotura de una rueda en los primeros compases del rallye. A pesar de recuperarse y acabar esta segunda jornada, en sexta posición, el francés a buen seguro querría estar batallando por la victoria.

Mañana, el Rallye Europa Central sigue visitando paises, siendo el turno de Austria y Alemania. Con seis especiales por delante en las que Kalle Rovanperä querrá seguir aumentado su ventaja al frente de la general y salir de esta novedosa cita con su segundo entorchado mundialista.

 

Alberto Novoa.