A falta de la jornada final en el Rallye de Europa Central todo parece decidido salvo sorpresa mayúscula.

Tras el golpe de teatro ocurrido por la mañana con la salida de Elfyn Evans, Kalle Rovanperä ha decidido levantar el pie para asegurarse el campeonato y no jugarse la pelea por el Rallye. El finlandés ha sido cauteloso en los dos primeros tramos de la tarde, perdiendo más de 20 segundos con Thierry Neuville, aunque en el último con la noche ya entrada y unas condiciones muy delicadas el finlandés se ha marcado un scratch para decir, aquí estoy yo.

Por su parte Neuville conociendo la situación de Kalle tampoco ha arriesgado mucho, manteniendo un ritmo alto y sin errores. Al belga no se le puede escapar esta victoria después de otro año "errático" y sabiendo quien vuelve al equipo el año que viene. Tiene 26 segundos de margen con Rovanperä a falta de los cuatro tramos de mañana.

El propio Ott Tänak que se encontraba en una cómoda tercera posición ha cometido un error en el último tramo, donde ha tenido una pequeña salida de carretera sin consecuencias, pero que le ha costado perder más de 25 segundos y ver como Sebastien Ogier le recortaba tiempo para acabar el día a 30 segundos del piloto de Ford.

Poca historia por detrás, Katsuta y Suninen están peleando por el 5º puesto, el japonés aventaja en 10 segundos al finlandés de Hyundai, en un Rallye bastante pobre por parte de ambos. Gregoire Munster sigue disfrutando de la oportunidad encima de un Rally1, alternando pequeños errores con tiempos más que aceptables. 

Mañana 67 kilómetros por delante para decidir quien será el primer ganador de un Rallye disputado en tres paises, que está convenciendo por su particularidad y una carreteras siempre dificiles sobre todo con lluvia.

Tendremos campeón del mundo mañana?

 

Borja Romero.