Una vez finalizada la edición 2024 de un Rallye Sierra Morena espectacular, la cita cordoba sigue de celebración, ya que en el mismo podio donde Ruiloba y Vela alzaban al viento su primera victoria en el SCER, se firmaba, de forma simbólica, la entrada del Sierra Morena en el calendario del ERC para 2025.

Era algo que se venía gestando desde hace tiempo, de hecho en esta web ya habíamos publicado un artículo en septiembre sobre la más que probable presencia del Sierra Morena en el ERC y el Rallye de Canarias en el WRC, y después del anuncio de la entrada de la cita insular en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ayer se hacía oficial la entrada de la 42 edición del Rallye Sierra Morena en el ERC.

Misión cumplida por lo tanto para el Automóvil Club de Córdoba, con el WRC Promoter dando el visto bueno para que el Rallye Internacional Sierra Morena sea parte del FIA European Rallye Championship. En la misma ceremonia de entrega de trofeos del 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte se ha llevado a cabo la entrega de un premio muy especial para la entidad organizadora: El premio a muchos meses de trabajo y la confirmación de que será prueba del ERC a partir de 2025, llevando la prueba a un nuevo nivel.

Recuperamos así en nuestro país dos cital de máximo nível. Tras la ausencia del RallyRACC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en los últimos años, Canarias toma su testigo y a su vez Córdoba ocupa el hueco que la cita isleña deja en el ERC. Se presenta un 2025 más que interesante en nuestras tierras.............

 

Alberto Novoa.

Foto: Bruno Penas